2020-12-14

                                  MEDICINA VETERINARIA 


Hola, saludos a todas y a todos.


 Como ya sabéis, mi nombre es Lluna. Últimamente he estado pensando mucho en mi futuro y en la profesión que me gustaría ejercer de mayor. Por ello, la profesión de la que os voy a hablar hoy es la medicina veterinaria y os contaré por qué me parece tan especial. 


Esta profesión consiste en prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades, heridas  o lesiones de los animales. 


Las razones principales por las que me gusta ser veterinaria son porque me encantan los animales y porque me gusta mucho ayudar.


En mi opinión esta profesión tiene algunos aspectos positivos y otros negativos. Los aspectos positivos son que después de ayudar a los animales te lo agradecerán y también que estás todo el tiempo en contacto con ellos. Y entre los aspectos negativos destacan que continuamente estás viendo vómitos, heridas, sangre… y también que los animales podrán ponerse agresivos y pueden morderte o provocarte lesiones.



Para llevar a cabo esta profesión son necesarias las siguientes aptitudes: que te encanten los animales, también que te guste ayudar, que no te produzcan asco los vómitos, la sangre o las heridas y saber trabajar bien tanto en equipo y como en  solitario.


Para terminar, os voy a explicar lo que debo hacer para poder llegar a tener esta profesión cuando sea mayor. Primeramente debo hacer mis estudios primarios, secundarios, de bachiller y luego debo realizar el grado de Medicina Veterinaria.


Esto ha sido todo. Espero que haya sido de vuestro agrado. Gracias por escucharme y hasta la próxima.

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario