La criminología es la ciencia social que basa su trabajo en estudiar las causas y las circunstancias del delito pero también la personalidad de los
delincuentes. ... Entre las tareas del criminólogo están la de evitar el crimen, lograr la reinserción social o trabajar con la policía para esclarecer delitos.
Las razones principales por la que me gusta la criminología son
porque me encanta que la gente malvada pague sus hechos con justicia, por la paz y la armonía.
En mi opinión esta profesión tiene algunos aspectos positivos y otros negativos.
Los aspectos positivos son la resolución de crímenes,la prevención de delitos, y aprender muy bien a manejar el intelecto.
Y entre los aspectos negativos destacan que es una carrera con muchos gastos económicos, también hay que saber inglés y por último puede ser muy peligroso.
Para llevar a cabo esta profesión son necesarias las siguientes aptitudes: Poseer inteligencia emocional y empatía a la hora de realizar las entrevistas y tener capacidad para sacar conclusiones. Por último es importante el interés al formarse.
Para terminar, os voy a explicar lo que debo hacer para poder llegar a tener esta profesión cuando sea mayor. Para poder llegar a tener esta profesión debo
adquirir conocimientos de derecho, sociología, antropología, psicología, ciencias políticas y análisis criminalístico entre otros muchos.
Esto ha sido todo. Espero que haya sido de vuestro agrado. Gracias por escucharme y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario