CHUSKY
El Chusky es una raza de perro que surge de haber cruzado a un Chow Chow y a un Husky Siberiano. Este perro empezó a ser tomado como una nueva raza muy popular.
Chow Chow Husky Siberiano
Suele habitar en zonas frías como Rusia, Siberia, algunas zonas de China, y hasta en la Antártida! El Chusky, recibe otros nombres como Chow-Husky, Chowsky y Husky Chow.
El Chusky, es un perro grande y fuerte, y resultado de la mezcla de dos perros, uno mediano y el otro grande. El pelaje lo recibe por los perros del cruce: Por un lado, el Husky Siberiano que es de pelo corto, y por otro lado, del Chow Chow, de pelo largo y abundante. Además, el Chusky tiene mucho pelaje y con tonos blancos en zonas del cuerpo.
Las hembras, suelen pesar entre 10 y 20 kg, y llegan a medir de altura entre 50 y 60 cm. En cuanto a los machos, pesan entre 20 y 30 kg, y miden igual que las hembras.
Sus patas son muy anchas y normalmente corren lento.
El pelo es muy suave y puede aguantar varios grados bajo cero, esa es una de sus capacidades. Su costumbre es proteger a sus dueños, ya que son perros guardianes, y por otra parte, suelen ser tranquilos.
El Chusky es un perro muy grande y peludito, lo que le hace llamar más la atención. La verdad, es un animal tan tierno que transmite cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario