Mi madre se llama Lucia Elorriaga, nació el 26 de diciembre de 1979 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, y tiene 40 años. Su marido se llama Javier y tienen dos hijos, uno Asier y el otro Iker. Tiene tres hermanas y un hermano que actualmente vive en Usansolo. De pequeña le gustaba jugar a las muñecas y al Mario Bros con su hermana Pilar. Todos los fines de semana, se reunía con sus primos en la casa de su tía Marta. Le gustaba ver dibujos animados en la tele, jugar al ping-pong con sus hermanas/o, jugar a las cartas con su madre y lo que más ,ver fútbol con su papá. Hoy en dia le gusta salir con sus amigas, jugar a una consola antigua que tenía de pequeña con sus hijos, salir a pasear con su marido y con sus hijos… Y muchas más cosas. Le encanta el lugar donde vive ahora, porque es precioso y por lo más importante es su hogar, igual que donde antes vivía, lo tiene guardado en su corazón. Su color favorito es el azul celeste y su comida favorita, la pizza de Argentina.
Tiene una profesión, es médica, y de pequeña también quería serlo o si no, maestra como su mami. Es pediatra, y si no tuviera esta especialidad, sería o maestra o actriz, y antes de ser pediatra tenía otra profesión, era camarera. Su primer éxito profesional fue publicar un capítulo de un libro de medicinas, y personal fue haber tenido dos hijos preciosos. Su primer trabajo fue ayudar a su tío a corregir un libro que él publicó. Tuvo un premio por su trabajo, el mejor, todo el agradecimiento de los niños y sus familias. Está aprendiendo euskera en el euskaltegi de Galdakao, pero con sus hijos también aprende. Trabaja en el ambulatorio de Gernika y en el hospital de Cruces, y se dedica a curar a los niños y niñas, aliviar su dolor y tranquilizarlos, y por suerte nunca ha hecho algo malo en su trabajo, aunque alguna vez tuvo un mal entendido pero pudo solucionarlo. Lo que menos le gusta de su trabajo es trabajar con poco tiempo y ver a los niños y niñas sufrir y morir, pero lo que más le gusta es ver sus sonrisas y sentir que da tranquilidad y felicidad a las familias.
Ahora trabaja con mucho esfuerzo y preocupación a causa del COVID-19. Normalmente suele salir a trabajar a las 7:15 para tomar el tren a Gernika. Ella se gusta tal y como es con todas sus virtudes y con todos sus defectos. Hoy en día su deporte favorito es la natación y el que menos el ciclismo, le aburre bastante. Más adelante no va a cambiar su profesión porque le gusta mucho lo que hace, ni tampoco el lugar donde vive porque también le gusta mucho. Lo que quiere que pase en el futuro es que todas las personas que ama mucho sigan siendo felices, y este año quiere que la pandemia del COVID-19 este controlada y que pronto haya una vacuna y poder lograr ir a Argentina a visitar a sus padres. Lo que piensa hacer de mayor es ser feliz, seguir riendo con su marido y disfrutando de sus hijos y de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario